PROGRAMAS DE LA POLÍTICA DE SALUD

Desde nuestro inicio PVPSA ha abogado porque las comunidades sean más sanas. Trabajamos junto con los encargados de establecer las políticas de la ciudad y del condado para considerar, definir e implementar las políticas locales, lo que mejora la salud y el bienestar de los miembros de nuestra comunidad. Adicionalmente trabajamos con negocios locales para desarrollar y poner en práctica las políticas voluntarias diseñadas para proteger a los empleados, a los consumidores y a los residentes. Nuestro trabajo está financiado por el Programa de Control del Tabaco en California del Departamento de Salud de California.

APOYO A LAS POLÍTICAS CONTRA EL TABACO:

PVPSA es ampliamente conocido por su trabajo en las políticas contra el tabaco. Hemos colaborado exitosamente con la ciudad de Watsonville para promover y designar parques de la ciudad libres de humo de tabaco. También nos hemos asociado localmente con la Agencia de Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz y Santa Cruz Tobacco Education Coalition para apoyar la implementación de un requisito de Licencia de venta minorista de tabaco para los negocios que venden productos de tabaco en la ciudad de Watsonville. La Licencia de venta minorista de tabaco ha tenido un impacto positivo en la ciudad al reducir la venta ilegal de productos de tabaco a menores de edad en nuestras tiendas locales. PVPSA también colabora con socios regionales en los condados de San Benito, Santa Cruz y Monterey para apoyar y lograr los objetivos relacionados con el consumo de tabaco y la educación de prevención.

PROYECTO HEART:

El Proyecto HEART, nuestro programa de prevención contra el tabaco basado en la comunidad, aborda los asuntos de desigualdad en la salud de nuestra comunidad en lo que respecta al consumo del tabaco. Los objetivos del Proyecto HEART son apoyar los cambios en las políticas públicas y voluntarias, los cambios ambientales y los cambios en las normas sociales para reducir el consumo del tabaco entre los grupos de la población con altas tasas de fumar tabaco; personas con estado socioeconómico bajo, que incluye a las personas sin hogar; los latinos; las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT); los veteranos; las personas con trastornos de consumo de sustancia o problemas de salud conductual, personas con discapacidades y personas que han estado encarceladas.

El trabajo actual de promoción de políticas públicas con respecto al tabaco continúan girando alrededor de reducir la exposición al humo de segunda mano en las instalaciones de viviendas multifamiliares al ayudar a los propietarios y a los administradores a incorporar y aplicar en sus instalaciones las políticas que prohíben fumar. Esto a la vez beneficia tanto a los residentes como a la administración y tiene como resultado mejores condiciones de vida para los residentes y menos costos de administración. Otro medio para mejorar la salud involucra la reducción del humo de segunda mano tanto para los clientes como para los empleados en las instalaciones donde se atiende a personas con estado socioeconómico bajo, tales como instalaciones donde se ofrece tratamiento por consumo de alcohol o drogas, atención de salud mental, programas para clientes con discapacidades de desarrollo y programas diurnos para adultos mayores.

Hay trabajo adicional que analizará asegurarse de que por lo menos una jurisdicción en el condado de Santa Cruz adopte una política que prohíba la venta en farmacias de tabaco y productos relacionados con tabaco tales como los cigarrillos electrónicos, plumas de vapor o plumas de hooka.

APOYO A LAS POLÍTICAS CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL

Como miembro de Santa Cruz Community Prevention Partners, PVPSA proporciona apoyo adicional para que haya comunidades seguras al aumentar la concientización de la comunidad sobre las consecuencias en la salud por el consumo de alcohol. El Proyecto CURB busca reducir el acceso de los jóvenes al alcohol animando a los líderes cívicos a reducir el número de tiendas que venden alcohol y brindar la supervisión local de estos comercios minoristas de alcohol con una licencia de venta minorista de alcohol para proveedores que venden con descuento.

PROMOTORAS DE SALUD/PROGRAMA DE APOYO DE SALUD EN LA COMUNIDAD:

PVPSA está llevando a cabo un programa piloto de Promotoras de Salud o Apoyo de salud en la comunidad (Community Health Advocate) para participación e información a

los miembros de la comunidad. Nuestro equipo de Promotoras involucra a los miembros de la comunidad para que se apoyen a sí mismos y a sus vecinos en asuntos que preocupan sobre la salud y seguridad pública: reducir la venta de alcohol a menores de edad, la exposición al humo de segunda mano y al tabaco, la disponibilidad de productos de tabaco especialmente aquellos dirigidos a la juventud.