SERVICIOS DE ORIENTACIÓN BASADOS EN LA ESCUELA

En nuestros programas de orientación basados en la escuela atendemos cada año a miles de estudiantes de Pajaro Valley Unified School. Kid’s Korner y los consejeros del programa Secondary Student Assistance Program (SAP) de asistencia para alumnos de secundaria ayuda a los estudiantes con numerosos problemas, que incluyen las transiciones de escuelas; pérdida y pena; conflictos entre compañeros, familia y maestros; problemas de alcohol y drogas, y manejo del enojo. Nuestros consejeros ayudan a los estudiantes a mantenerse en la escuela y tener éxito. Ofrecemos servicios de orientación de salud mental en más de 20 sitios escolares en Pajaro Valley Unified School District. Nuestro personal de consejería incluye a terapeutas con licencia y pasantes de Marriage and Family Therapy (MFT) y Clinical Social Work (CSW) tracks, al igual que a especialistas de desarrollo de los jóvenes.

LOS PROGRAMAS

Kid’s Korner (escuelas primarias) Kid’s Korner es un programa de orientación basado en la escuela para estudiantes en edad de escuela primaria. PVPSA proporciona a un consejero y un lugar seguro y propicio para los estudiantes en casi todas las escuelas primarias de PVUSD. Los pasantes ofrecen orientación para una variedad de problemas que pueda estar teniendo un estudiante, desde comportamiento desafiante en el salón de clases, la pérdida de un ser querido, problemas familiares en el hogar hasta intimidación/hostigamiento en la escuela. Los servicios se ofrecen durante el horario escolar y no tienen costo para los estudiantes. Las remisiones se pueden hacer directamente o a través del personal de la escuela.

Secondary Student Assistance Program (escuelas intermedias y secundarias) Disponible en todas las escuelas intermedias y secundarias, PVPSA ofrece orientación individual y grupos de apoyo de compañeros para los estudiantes que están involucrados en comportamiento en riesgo tal como abuso de sustancias, absentismo escolar y participación en pandillas. Se ofrece orientación familiar a corto plazo y remisiones con recursos de la comunidad. Las remisiones se pueden hacer directamente a la agencia o a través del personal de la escuela.

First Five, condado de Monterey Adicionalmente, los servicios de orientación se ofrecen a niños de 0 a 5 años de edad y a sus familias que residen en el condado de Monterey, incluyendo a las comunidades de Pajaro, Royal Oaks y Las Lomas. Las remisiones se pueden hacer directamente a la

agencia, a través de las escuelas intermedias Ohlone, Hall, Pajaro y a través de Healthy Start.

Prevención contra alcohol y drogas (escuelas secundarias) Se ofrecen servicios de manejo de casos y grupos a los estudiantes de escuela secundaria que están experimentando o en riesgo de consumir alcohol y drogas. Los servicios se ofrecen en diversas instalaciones escolares y son proporcionados por personal capacitado que utiliza enfoques basados en evidencia que motivan una decisión y compromiso para el cambio y apoyan el éxito en la implementación de los cambios deseados. Las remisiones se pueden hacer directamente a la agencia o a través del personal de la escuela.

Estudiantes y familias con Medi-Cal: Se proporcionan servicios de orientación de calidad a los estudiantes de los condados de Santa Cruz y Monterey que tienen Medi-Cal. Los servicios los ofrecen profesionales experimentados en diversas instalaciones escolares que incluyen las escuelas primarias, intermedias y secundarias. Las remisiones se pueden hacer directamente a la agencia o a través del personal de la escuela.

Estudiantes y familias sin seguro médico (condado de Monterey): Los servicios de orientación de calidad se ofrecen a los estudiantes y familias que residen en el condado de Monterey y no tienen seguro. Los servicios los ofrecen profesionales experimentados en las instalaciones escolares y en nuestro centro de orientación. Las remisiones se pueden hacer directamente a la agencia llamando al centro de orientación al 831-728-5808 o a través del personal de la escuela.