ASESORAMIENTO EN LA COMUNIDAD

Además del asesoramiento basado en la escuela, PVPSA también proporciona servicios de consejería basados en la comunidad de calidad y servicios de gestión de casos.  Servimos a miembros de la comunidad de todas las edades : niños, jóvenes y familias.  Los programas de consejería de PVPSA ayudan a mantener a los estudiantes y las familias sanos y fuertes. Si su hijo o familia necesita servicios de consejería, llámenos al 831-728-6445, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ayudamos a las personas que experimentan:

  • Ansiedad y depresión

  • Conflictos familiares

  • Abuso de drogas y alcohol

  • Transiciones de duelo y pérdida

ICC AND IHBS SERVICES (coordinación de cuidados intensivos y servicios conductuales en el hogar)

El Estado de California, en colaboración con los condados de todo el estado, ha hecho progresos significativos en la implementación del Acuerdo de Conciliación Katie A. Basándose en los mismos valores fundamentales y prácticas esperadas, la legislación continu de la reforma de la atención ha proporcionado el marco legal y normativo para garantizar que los servicios y apoyos prestados a todos los niños o jóvenes y a su familia alcancen los objetivos de desarrollar y mantener una familia estable y permanente.

Como socios, seguiremos desempeñando un papel de apoyo en este esfuerzo de transformación a nivel estatal. Reconocemos que las realidades locales requieren respuestas locales para satisfacer las necesidades únicas de los niños y las familias en cada condado, así como las circunstancias políticas, sociales y económicas únicas que usted enfrenta. Los servicios de la CPI y el IHBS conocen a los jóvenes que califican, en su hogar y comunidad, así como coordinan equipos y servicios que apoyan a los jóvenes para unirse con un modelo de atención basado en la fuerza.

ASESORAMIENTO EN LA ESCUELA

En nuestros programas de consejería escolar, atendemos a miles de estudiantes de la Escuela Unificada de Pajaro Valley cada año. Los consejeros de Kid's Korner y el Programa de Asistencia Estudiantil Secundaria (SAP, por sus siglas en inglés) ayudan a los estudiantes con numerosos problemas, incluyendo transiciones escolares, dolor y pérdida, conflictos de compañeros, familiares y maestros, problemas de drogas y alcohol, y manejo de la ira. Nuestros consejeros ayudan a los estudiantes a permanecer en la escuela y tener éxito. Ofrecemos servicios de consejería de salud mental en más de 20 sitios escolares dentro del Distrito Escolar Unificado de Pajaro Valley. Nuestro personal de asesoramiento incluye terapeutas e pasantes con licencia sobre el matrimonio y la terapia familiar (MFT) y las pistas de trabajo social clínico (CSW), así como especialistas en desarrollo juvenil.

SALUDABLE PAJARO Y LAS LOMAS COLABORATIVO / 0-5 AÑOS DE EDAD

Los servicios de consejería se ofrecen a los niños, de 0 a 5 años, y a sus familias, que residen en el condado de Monterey, incluidas las comunidades de Pajaro, Royal Oaks y Las Lomas. Las referencias se pueden hacer directamente a la agencia o a través de Ohlone, Hall, Pajaro Middle School y Healthy Start, o puede comunicarse con 831-227-8172.

KID'S KORNER/ESCUELA PRIMARIA

Kid's Korner es un programa de consejería basado en la escuela para estudiantes de edad primaria. PVPSA proporciona un consejero y un lugar seguro y nutritivo para los estudiantes en casi todas las escuelas primarias de PVUSD. Los pasantes proporcionan consejería para una variedad de problemas que un estudiante podría estar teniendo, desde el comportamiento desafiante en el salón de clases hasta la pérdida de un ser querido, los problemas familiares en el hogar o el acoso escolar. Los servicios se proporcionan durante el horario escolar y son gratuitos para los estudiantes. Las referencias se pueden hacer directamente o a través del personal de la escuela.

PROGRAMA DE ASISTENCIA AL ESTUDIANTE SEGUNDO /MIDDLE & HIGH SCHOOL

Disponible en todas las escuelas medias, secundarias y secundarias, PVPSA ofrece asesoramiento individual y grupos de apoyo entre pares para los estudiantes involucrados en conductas en riesgo como el consumo de sustancias, el ausentismo y la participación de pandillas. Se proporciona asesoramiento familiar a corto plazo y referencias a recursos comunitarios. Las referencias se pueden hacer directamente a la agencia o a través del personal de la escuela.

SERVICIOS DE CONSEJERÍA DE ALCOHOL Y DROGAS/ESCUELAS SECUNDARIAS

Servicios de gestión de grupos y casos ofrecidos a jóvenes que están experimentando o en riesgo de consumir alcohol y sustancias drogas. Los servicios son proporcionados en varios sitios escolares por personal capacitado utilizando enfoques basados en evidencia que motivan una decisión y compromiso para cambiar y apoyar el éxito en la implementación de los cambios deseados. Las referencias se pueden hacer directamente a la agencia o a través del personal de la escuela.

*Estudiantes y familias con Los condados de Medi-Cal (Santa Cruz y Monterey): Se proporcionan servicios de consejería de calidad a estudiantes con Medi-Cal de Santa Cruz y el Condado de Monterey. Los servicios son ofrecidos por profesionales experimentados en varios sitios escolares, incluyendo las escuelas primarias, medias y secundarias. Las referencias se pueden hacer directamente a la agencia o a través del personal de la escuela.

 

**Estudiantes y familias sin seguro médico (Condado de Monterey): Los servicios de consejería de calidad se proporcionan a estudiantes y familias que residen en el Condado de Monterey y no están asegurados. Los servicios son ofrecidos por profesionales experimentados en los sitios escolares y en nuestro centro de consejería. Las referencias se pueden hacer directamente a la agencia llamando al centro de consejería al 831-728-5808 o a través del personal de la escuela.

***Clínica de escala deslizante: Más información próximamente.

Sign up to receive news and information from PVPSA

© 2020 PVPSA.org. All rights reserved. PVPSA is a certified 501(c)(3) nonprofit organization, so all donations are tax deductible. (Tax ID # 770269322).