PROGRAMAS DE JUSTICIA RESTAURATIVA

Los programas de justicia restaurativa enfatizan la reparación del daño causado por el mal comportamiento y/o crimen de los estudiantes. Estos programas basados en fortalezas y alineados con objetivos están dirigidos por equipos colaborativos formados por miembros de la familia, mentores, educadores, consejeros de salud mental, aplicación de la ley y otros recursos de apoyo de la vida de un joven.  Redirección lejos del sistema de justicia penal y la curación del delincuente, la víctima y / o la comunidad son los objetivos generales de estos programas.

CAMINOS HACIA EL ÉXITO/CAMINOS

El programa de desvío Caminos Hacia el Exito es una colaboración con el Departamento de Policía de Watsonville. Este programa sirve a jóvenes de 10 a 17 años que han sido citados por delitos menores por primera vez. Los participantes pueden eliminar su ofensa participando en actividades de aprendizaje de servicio y compromiso pro-social para redirigirlos con alternativas positivas y hacerles responsables de sus acciones. Los servicios de gestión de casos, consejería y apoyo a la crianza son parte del plan de tratamiento individualizado. Para preguntas del programa Adriana Mata al 831-728-6445 Ext. 343 o por correo electrónico a adriana.mata@pvpsa.org.

CRY-J / COMUNIDAD RECLAMANDO LA JUSTICIA JUVENIL

El programa Community Reclaiming Youth Justice es una asociación con el Departamento de Libertad Condicional Juvenil del Condado de Santa Cruz. Este programa de diversión sirve a los jóvenes de 12 a 18 años y busca mover eficazmente la reducción de las disparidades raciales y étnicas al desviar a los latinos/jóvenes del contacto con el sistema de justicia juvenil.  Servir a los jóvenes latinos/a Watsonville/Freedom. Las referencias se pueden hacer poniéndose en contacto con Adriana Mata al 728-6445 ext. 343 o por correo electrónico a adriana.mata@pvpsa.org.

Sign up to receive news and information from PVPSA

© 2020 PVPSA.org. All rights reserved. PVPSA is a certified 501(c)(3) nonprofit organization, so all donations are tax deductible. (Tax ID # 770269322).