PROGRAMAS DE PREVENCIÓN JUVENIL

Los Programas de Prevención Juvenil de PVPSA son colaboraciones entre PVPSA, organizaciones comunitarias locales y programas nacionales que trabajan para llevar a los jóvenes de la autodestrucción a la autoestima mediante el tratamiento de problemas de salud mental primaria que abordan las causas subyacentes de la conducta de alto riesgo.

VALOR

El programa VALOR es una colaboración entre el Departamento de Servicios Estudiantiles de PVUSD y PVPSA cuyo objetivo principal es prevenir la deserción escolar apoyando a los jóvenes expulsados a completar sus requisitos para volver a inscribirse en su escuela de residencia. Los estudiantes y la familia desarrollan un plan de apoyo individualizado que incluye la gestión individual de casos, servicios de consejería, apoyo a los padres y participación prosocial. Para preguntas del programa, comuníquese con Adriana Mata al 831-728-6445 ext. 343 o por correo electrónico a adriana.mata@pvpsa.org.

TUPE / TOBACCO USE PREVENTION EDUCATION

TUPE es una colaboración con PVUSD y está financiado por el Departamento de Educación de California. El objetivo de este programa es reducir el consumo de tabaco de los jóvenes al capacitar a los estudiantes en los grados 6-12 para tomar decisiones saludables a través de la instrucción preventiva del tabaco, intervenciones y actividades de refuerzo. Las presentaciones del personal de aulas, padres y PVUSD están disponibles.  Las referencias se pueden hacer poniéndose en contacto con Erika Trejo al 831- 728-6445 ext. 205 o por correo electrónico a erika.trejo@pvpsa.org.

YESS / YOUTH ENRICHMENT SUPPORT SERVICES

El programa YESS es una asociación con el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Watsonville.  El enfoque se centra en proporcionar a los jóvenes y sus familias apoyo para alcanzar el éxito y un equilibrio socioemocional saludable. Los participantes participarán en actividades pro-sociales, excursiones y tendrán acceso a todos los eventos en el centro juvenil.  Las familias participarán en la gestión de casos, los servicios de consejería y las actividades centradas en la familia. Los jóvenes de 6 a 22 años son bienvenidos a participar.  Se requiere pre-registro y las referencias se pueden hacer poniéndose en contacto con Marisol Maciel al 831-728-6445 Ext. 337 o por correo electrónico en Marisol.maciel@pvpsa.org o las Oficinas del Programa YESS en el Centro Juvenil Gene Hoularis y Waldo Rodriguez.

Sign up to receive news and information from PVPSA

© 2020 PVPSA.org. All rights reserved. PVPSA is a certified 501(c)(3) nonprofit organization, so all donations are tax deductible. (Tax ID # 770269322).